Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 9 de marzo de 2013

Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo 5/5 - Rick Riordan

Libro 1

Titulo: Percy Jackson y El ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan

Sinopsis:
¿Qué pasaría si los dioses del Olimpo estan vivos en el siglo 21? ¿Y si aún se enamoraran de los mortales y que los niños-héroes podrían llegar a ser grandes - como Teseo, Jasón y Hércules? ¿Qué pasa si tu fueras uno de esos niños?
Tal es el descubrimiento que a los doce años de edad, Percy Jackson, se lanza en la búsqueda más peligroso de su vida. Con la ayuda de un sátiro y una hija de Atenea, Percy viaja a través de los Estados Unidos para atrapar a un ladrón que ha robado el arma original de destrucción masiva, el rayo maestro de Zeus. En el camino, debe enfrentar una gran cantidad de enemigos mitológicos decididos a detenerlo. Por encima de todo, debe llegar a un acuerdo con un padre que nunca conoció, y una Oraculo que le ha advertido de la traición de un amigo.

Libro 2

Titulo: Percy Jackson y El mar de los monstruos
Autor: Rick Riordan

Sinopsis:
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Libro 3

Titulo: Percy Jackson y La maldición del Titán
Autor: Rick Riordan

Sinopsis:
Cuando Percy Jackson recibe una llamada urgente de auxilio de su amigo Grover, de inmediato se prepara para la batalla. Sabe que tendrá sus poderosos aliados semidióses a su lado, su fiel espada de bronce "Riptide", y... un viaje de su mamá. Los semidioses corren al rescate para encontrar que Grover ha hecho un descubrimiento importante: dos mestizos poderosos cuya filiación se desconoce. Pero eso no es todo lo que les espera. El señor titán Kronos ha elaborado su plan aún más traicionero, y los jóvenes héroes acaban de caer como presas. No son los únicos en peligro. Un antiguo monstruo se ha producido - un rumor que a ser tan poderoso podría destruir al Olympo - y Artemisa, la diosa que sólo podría saber cómo realizar un seguimiento, con algo que falta. Ahora, Percy y sus amigos, junto con los cazadores de Artemisa, sólo tienen una semana para encontrar la diosa secuestrada y resolver el misterio del monstruo que estaba buscando.En el camino, deben enfrentar su desafío más peligroso: la profecía de refrigeración de la maldición de Titán.

Libro 4

Titulo: Percy Jackson y La batalla del laberinto
Autor: Rick Riordan

Sinopsis:
Percy Jackson no espera que la orientación de primer año sera nada divertido, pero cuando un conocido mortal misterioso aparece, perseguido por porristas demonios, las cosas rápidamente van de mal en peor. El tiempo se agota para Percy. La guerra entre los dioses y los titanes se acerca. Ni siquiera el Campamento para semidioses es seguro, cuando el ejército de Kronos se prepara para invadir sus fronteras, una vez es impenetrable. Para detenerlos, Percy y sus amigos deberán figurar en una búsqueda a través del laberinto - un mundo inmenso en un laberinto subterráneo lleno de sorpresas y peligros a cada paso. En el camino se enfrentará a poderosos enemigos, descubrirá la verdad sobre la pérdida del dios Pan, y el señor Titan descubrira un secreto terrible de Kronos. La guerra final comienza... con la batalla del laberinto.

Libro 5

Titulo: Percy Jackson y El último héroe del Olimpo
Autor: Rick Riordan

Sinopsis:
Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan en mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance difinitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses.


Extra:
El Expediente del Semidios [Aun incompleto-52 hojas en español]

Hasta el momento el libro traducido (el expediente del semidios) contiene:
-Introducción -Rick Riordan
-Mapas
-Descripción de personas cercanas a percy (Quiron,anabeth,grover,tyson,clarisse)-El carro rrobado (historia)
-Entrevistas (completas: Percy, clarisse, anabeth, Grover, hermanos Stoll)
- El dragón de bronce (historia)
-Reporte del verano de percy





#0078

No hay comentarios:

Publicar un comentario